Los Riñones

Publicado el 27 de agosto de 2025, 10:30

Los Riñones

Podemos empezar definiendo que los riñones son dos órganos en forma de frijol,  ubicados detrás del abdomen, uno a cada lado de la columna vertebral. Su función principal es filtrar la sangre para eliminar desechos y el exceso de líquido, produciendo orina que sale del cuerpo a través de los uréteres y la vejiga. Además, controlan la presión arterial, regulan el equilibrio de sales y el pH, y producen hormonas que estimulan la médula ósea para fabricar glóbulos rojos y mantener la salud ósea. 

 

un saludo, por acá tus riñones

Nosotros purificamos la sangre. Los riñones actúan como filtros, eliminando los desechos del cuerpo, los cuales son expulsados a través de la orina.

Nos encargamos de regular el equilibrio de agua y sal en el cuerpo. Si consumes demasiada agua, los riñones se encargan de eliminar el exceso. Por otro lado, si necesitas más agua o sal, los riñones trabajan para retenerlas y mantener el balance adecuado.

Si no tomas suficiente agua, tus riñones pueden sufrir. El agua es esencial para que puedan depurar tu cuerpo de manera eficiente. Sin ella, podrías sentirte cansado, deshidratado y con menos energía.

Los riñones desempeñan un papel fundamental en mantener el equilibrio del cuerpo, asegurándose de que no sea ni demasiado ácido ni demasiado alcalino.

Ayudan a regular la presión arterial. Cuando es necesario, los riñones envían señales para que el corazón y las venas funcionen de manera óptima.

Los riñones tienen un papel clave en la producción de sangre nueva. Si tu cuerpo está bajo en sangre, los riñones envían una señal para que se generen más glóbulos rojos.

Activan la vitamina D. transforman la vitamina D en una forma especial que ayuda a que tus huesos estén fuertes y sanos.


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios